ESTAMOS TODOS.

Cuando me dispongo a garabatear estas líneas de saludo en el programa de fiestas de este año, tengo ante mí el cartel que, este 2012 de nuestros disgustos, ha sido elegido acertadamente por el jurado para representar el espíritu festivo de los seguntinos.

En la brillante ilustración de Carlos Beitia están reflejados en abigarrada mezcolanza todos los aspectos que caracterizan a nuestro San Roque festivo. La devoción al patrón y su correspondiente reflejo en los actos religiosos; la música, banda sonora de la vida festiva; los mozos que jugarán al toro en los encierros; el baile, insinuante ceremonia donde los jóvenes y los que pasamos cierta edad exhibiremos nuestras habilidades; las competiciones, ora de mesa ora de esfuerzo físico y el conjunto del cartel elegido que rezuma alegría.

Estamos todos, los nacidos aquí y los acogidos, como es mi caso, por la hospitalidad de esta ciudad antigua, que no vieja, proyectada a un futuro de esperanza.

Las fiestas de San Roque 2012 no serán, no deben ser, solamente un paréntesis entre los días tristes; impregnarán, si nos lo proponemos, el futuro que viene y que, entre todos, haremos se convierta enun cartel festivo como el que representa estas fiestas que nos disponemos a celebrar.

¡Felices fiestas para todos!

José Manuel Latre 

Alcalde de Sigüenza.