BANDA DE MÚSICA DE SIGÜENZA

182100Banda Municipal Siguenza   En el año 1969, se disuelve la que hasta entonces había sido la Banda de Música de Sigüenza. Cuarenta y tres años después, el proyecto vuelve a nacer con el apoyo del Ayuntamiento y uniendo distintos focos musicales que llevan realizando su labor en nuestro municipio desde hace un tiempo. Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, de la Asociación Musical Seguntina, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de los músicos veteranos de la ciudad, la Banda de Música de Sigüenza vuelve a ser una realidad, con un grupo que se reúne todos los miércoles para tocar juntos bajo la dirección de Elisa Gómez.

 bandaactual

   La Banda, que pretende impulsar iniciativas de ocio individuales y colectivas y fomentar la cultura en su más amplio sentido, ofrece también formación para todos aquellos que quieran iniciarse en el aprendizaje de algún instrumento o perfeccionar lo ya aprendido, mediante la Escuela Municipal de Música, dejando así las puertas abiertas a todos aquellos que quieran unirse al proyecto. Desde el curso 2013-14, se imparten en la Escuela las enseñanzas de cualquiera de los instrumentos de viento madera o viento metal, además de la asignatura de “Pre-banda”, donde los más pequeños pueden iniciarse en la práctica musical tocando junto a otros compañeros.

 

            DIRECTORA, ELISA GÓMEZ

elisa

    Nace en Madrid, en 1982. Comienza sus estudios musicales de piano a los ocho años, complementándolos con una sólida formación en los campos de la armonía, el canto, la audición, el contrapunto y la composición. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y está cursando el segundo ciclo del Programa de Doctorado de Creatividad Aplicada, volcando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música y habiendo trabajado en proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Saccom (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música).

 Posee una amplia experiencia en el mundo de la dirección musical, habiendo fundado y dirigido diversas agrupaciones de manera continuada desde 1999, actividad que compagina actualmente con la docencia musical. Ha finalizado sus estudios de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor y se encuentra cursando quinto curso de la especialidad de Dirección de Orquesta en el mismo centro, habiendo trabajado en la técnica de dirección musical del Maestro Sergiu Celibidache y realizando además periódicamente cursos de perfeccionamiento con el Maestro Enrique García Asensio.