Pleno Infantil presencial


Sigüenza. 20 de noviembre de 2021. Este pasado jueves, tenía lugar el primer pleno infantil presencial en Sigüenza. Lo introdujo la concejala de Cultura, Ana Blasco. “Por fin, el salón de Plenos se llena de niños y podemos escuchar sus propuestas de manera presencial”, remarcó la concejala. Sin embargo, en este tiempo, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia sí ha hecho algunas reuniones online.

El Pleno Infantil comenzaba con una mención a Lucía Bodega, que durante 4 años formó parte del Consejo. La pequeña seguntina luchadora, fallecía tristemente este verano por culpa de una terrible enfermedad. “Siempre la llevaremos en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. Será para nosotros un referente de lucha, positividad, alegría, compañerismo y solidaridad”, señaló Rut Escurín. A continuación, el Pleno guardó un sentido minuto de silencio en su memoria.

El Consejo de Infancia y Adolescencia hizo un repaso de todas las propuestas del último pleno, añadiendo algunas nuevas, en las diferentes áreas de gobierno. Los niños de Sigüenza definieron como prioritario instalar más contenedores de reciclaje y hacer campaña informativa para que la gente aprenda a reciclar. También pidieron nuevas reformas en el campo de fútbol. Desde el punto de vista del urbanismo, se ofrecieron a aportar ideas al proyecto de recuperación del Parque de La Alameda, para lo que recibieron el compromiso del Ayuntamiento, y más autobuses para ir a Guadalajara, reforzando con ello la propuesta reciente del Ayuntamiento que entregó firmas en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Desde otras áreas, propusieron hacer una actividad de Scape Room temática sobre Sigüenza y organizar yincanas en vacaciones de Navidad, una para niños hasta 12 años y otra para chicos y chicas a partir de 13 años, así como organizar recogida de alimentos, juguetes o material escolar para niños cuyas familias no cuentan con recursos necesarios para poder comprarlos en la próxima Navidad.

Finalmente, los niños dieron lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Infancia que se ha realizado en el III Encuentro de Consejos de Infancia de Castilla La Mancha celebrado online los días 22 y 23 de octubre.

La concejala de Educación, Ana Blasco, informó de las actividades que el Ayuntamiento tiene organizadas, estos días y las que tendrán lugar durante la próxima Navidad.