TURISMO

Área de
Turismo

Sigüenza es una Ciudad Medieval situada en la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965. Es el segundo destino turístico de Castilla-La Mancha, hecho que ha sido potenciado en los últimos años con su elección como capital del turismo rural en el 2017; y con la celebración del Año Europeo del Patrimonio (2018), en el que se valoró la perfecta simbiosis que en ella existe entre su patrimonio cultural y natural.  Precisamente en 2018 comenzaron las conmemoraciones en torno al 850 aniversario de la consagración de su catedral en 1169, que el Papa quiso dignificar con la concesión de un Año Jubilar.

A estas importantes efemérides se unirá la más importante de todas ellas, cuando la ciudad celebre de IX Centenario de su Reconquista, que llegará el 22 de enero de 2024.

VISITAR SIGÜENZA

La celebración del IX Centenario de pie al inicio de los trámites para que la ciudad de Sigüenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un proceso largo y complejo, que irá más allá de una legislatura en el que se han unido instituciones y sociedad civil, los partidos políticos y las administraciones.