Plenos del Ayuntamiento

plenos

El Pleno, integrado por todos los concejales y presidido por el alcalde, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.
Las convocatorias y órdenes del día de las sesiones del Pleno deben hacerse públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y enviarse a los medios locales de comunicación social y a las asociaciones y entidades ciudadanas que lo soliciten.
Las sesiones del Pleno son públicas. No obstante, podrán ser secretos el debate y la votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho constitucional al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.
En fecha 13 de julio de 2015, se estableció que el Pleno del Ayuntamiento celebrase sesión ordinaria en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, cada dos meses, el último lunes de cada mes, a las 19:00 horas en primera convocatoria, y dos días naturales después, en segunda convocatoria. La periodicidad señalada podrá modificarse a criterio de la alcaldía, la cual queda facultada para que cuando la convocatoria coincida con periodos de vacaciones, avance o retrase la convocatoria para facilitar así la máxima asistencia de los componentes del pleno.

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd