Nueva trabajadora social


Sigüenza. 01 de junio de 2021. A comienzos de mayo se incorporó al Centro de la Mujer de Sigüenza la nueva trabajadora social Itinerante, Teresa Fernández Jiménez, una vez finalizado el proceso de Concurso-Oposición convocado por el Ayuntamiento de Sigüenza.

Este nuevo puesto de trabajo está adscrito al Área Social itinerante para el medio rural del Centro de la Mujer de Sigüenza y se ha creado mediante la aprobación del Convenio 2021-2022 con el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha que recoge las subvenciones para la gestión del funcionamiento de los Centros de la Mujer.

El Área itinerante en la que Teresa Fernández ya está desempeñando su trabajo incluye los municipios de Jadraque, Atienza, Alcolea y Mandayona, a cuyos alcaldes y responsables municipales de la concejalía de  Mujer e Igualdad ya ha tenido ocasión de visitar para presentarse y comentar con ellos los ejes principales de actuación previstos.

“Contar con este nuevo puesto de trabajo significa un gran avance y una ayuda en la tarea de eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres que se producen específicamente en el mundo rural. Sin duda, su incorporación supondrá un gran avance en la detección y solución de necesidades, para la extensión de los programas relacionados con la igualdad de género y para trabajar en su cumplimiento a todos los niveles”, valora Teresa Franco, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Sigüenza.