La Navidad no pasará de largo en Sigüenza


Sigüenza. 07 de noviembre de 2020.  Pese a que la evolución de la pandemia parece no dar tregua en España, el Ayuntamiento de Sigüenza busca alternativas para que, de la manera en que la pandemia lo permita, las Navidades lleguen a Sigüenza. “Estamos preparando el tiempo de Navidad de una manera especial, con un cariño especial, porque somos conscientes de que todos, especialmente niños y mayores, necesitan vivirlas con intensidad para compensar los sacrificios que están haciendo, en este año aciago”, señala Conchi Huelves, concejala de Festejos.

Para evitar aglomeraciones, los Reyes Magos no vendrán en tren, ni recorrerán en su gran carroza las calles de la ciudad del Doncel, "pero estoy segura de que Melchor, Gaspar y Baltasar, alguna sorpresa nos darán”, añade Huelves. Papá Noel y sus Elfos también han comunicado ya al Ayuntamiento que de ninguna manera van a suspender su visita a Sigüenza en 2020.

Para mantener el espíritu navideño las luces de colores volverán a las calles, y no faltará el nacimiento en la Plaza Mayor. “Animamos a nuestros vecinos a adornar sus ventanas y balcones y a nuestros comerciantes a decorar sus escaparates. La pandemia no va a poder con el amor por nuestras costumbres y tradiciones. Será sin aglomeraciones y sin público, pero la magia de la Navidad volverá a arropar a los seguntinos”, termina Huelves.