HACIENDA

Área de
Hacienda

El presupuesto del Ayuntamiento de Sigüenza asciende, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, a los 5,218 millones de euros. Cumple con el Plan de Estabilidad y el Plan de Ajuste Financiero que marcan la senda económica municipal para la regeneración económica. Cada presupuesto parte de un estudio realista de los ingresos y gastos del año anterior a la hora de elaborar el documento.

Los presupuestos mejoran cada año los indicadores de nivel de endeudamiento, y lo hacen además sin que los servicios que se prestan en la ciudad pierdan calidad.

Los grandes objetivos de la legislatura son la remodelación del Parque de La Alameda y erigir un gran proyecto cultural, que tendrá como eje la celebración del Noveno Centenario de la ciudad convirtiendo Sigüenza en una de las capitales culturales de España.

Igualmente, Gobierno municipal y regional anunciaron que en la presente legislatura se abordarán dos proyectos imprescindibles en el municipio: la puesta en marcha del Centro de DIA y la depuradora.

La crisis del COVID19 ha hecho que el Ayuntamiento reaccione rápidamente para apoyar a sus PYMES, liberando una partida de 80.000 euros en ayudas directas, y poniendo en marcha el Market Place de Sigüenza, con la intención de convertirlo en un e-Commerce para la comarca.