EMPLEO

Área de
Empleo

Concejalía de Empleo, en coordinación con el resto de instituciones, trabaja para mejorar la empleabilidad de los seguntinos y seguntinas, y ofrece periódicamente, alternativas de formación.

 

Plan de formación

Se realizan cursos de formación durante todo el año en colaboración con otras entidades administrativas, entidades públicas y entidades privadas. La Asociación de empresarios aporta también un programa de colaboración junto con Hostelería para garantizar la preparación y el empleo en este sector. Existen también cursos adaptados al sector del Turismo de forma general ya que Sigüenza tiene un amplio recurso en este sector. La Delegación de la CEOE- CEPYME en Sigüenza organiza, programa cursos y jornadas de formación con una línea de calidad hacia los sectores empresariales de la Ciudad.

 

Plan de empleo

Se basa en los diferentes planes de empleo. Desde el Plan Regional de Empleo, el Ayuntamiento gestiona la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, garantizando un plan de trabajo.  La Delegación Provincial de la Consejería de Economía Empresa y Empleo de Guadalajara gestiona junto con el Fondo Social Europeo la cofinanciación, contribuyendo a una mejora de las oportunidades de empleo. Para el periodo del del trabajo del plan el Ayuntamiento tiene un espacio concreto y específico conocido como Taller De Empleo.