COMPETICIONES MUNICIPALES

Competiciones
Municipales

Liga Municipal de Fútbol Sala. Con XVIII ediciones a sus espaldas, se disputa a doble vuelta, y está adherida a las competiciones que organiza y arbitra la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Carrera Ciudad del Doncel.  La organizan el Club Atletismo y el Ayuntamiento de Sigüenza. Se disputa al final de la primavera. En sus últimas ediciones, ha sido vespertina. Forma parte del circuito ‘Recorre Guadalajara’ de la Diputación Provincial. En su organización colabora la Red de Ciudades y Villas Medievales. Se corre en dos distancias, una de 10 kilómetros, y otra alternativa, de 5 kilómetros.

San Silvestre Seguntina. Se disputa el 31 de diciembre, en horario de mañana. Comienza con carreras infantiles, en el entorno del Parque de La Alameda. A partir de la categoría cadete, los atletas corren la prueba larga, de algo más de  6 kilómetros, por un recorrido completamente urbano.  Son muchos los corredores locales que hacen gala de su buen humor, acudiendo a la carrera caracterizados con los más variopintos atuendos. En total, participan en torno a quinientos atletas.

Torneos de Pádel. Se celebran en las fiestas de San Roque, en el Polideportivo de La Salceda, tanto en formato parejas (masculino, femenino, mixto) senior infantil. Ambas modalidades tienen una gran aceptación. El fin de semana anterior a la fiesta de San Roque.

Día de la Bicicleta. Con treinta ediciones a sus espaldas, el Día de la Bicicleta es una iniciativa que tradicionalmente forma parte de las actividades deportivas de las fiestas de San Roque de Sigüenza. La caravana multicolor tomaba la salida desde el Parque de La Alameda, hasta las ocho esquinas, para tomar desde allí la carretera en dirección a Alcuneza, localidad distante cuatro kilómetros de Sigüenza.

Escarcha Xtreme. Prueba MTB incluida en el circuito de la Diputación Provincial. Se celebra el tercer domingo del mes de octubre. Sale de la Plaza de Mayor de Sigüenza. La primera parte transcurre por el Pinar de Sigüenza, hacia las pedanías de Barbatona y Guijosa. La segunda parte os llevara hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. El recorrido transcurre por los alrededores de Sigüenza entre 1000 y 1200 metros de altura sobre nivel del mar, en estas fechas las temperaturas suelen ser bajas ocasionando escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen azotar la zona. La carrera cuenta con rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosque de pino, encina o jara.