SANIDAD

Área de
Sanidad

En la actualidad, en Sigüenza existen algo más de 6.000 tarjetas sanitarias pertenecientes a 34 localidades distintas. El Centro está ubicado en la Avenida de Juan Carlos I, 7 en una parcela de 1.765 m² de propiedad municipal a la que se puede acceder desde la avenida y también desde la calle Saturnino López Novoa. Dispone de 3085 m², útiles distribuidos en tres plantas y un sótano con casi 30 plazas de garaje. Además de la mejora con nuevo aparataje de todos los servicios sanitarios que el SESCAM prestaba anteriormente a la ciudad, desde 2011, el Centro incorpora también una sala con capacidad para realizar operaciones de cirugía menor, un completo sillón de atención bucodental, una sala de preparación al parto y la atención de un trabajador social adicional. Las instalaciones cuentan asimismo con una moderna aula de formación para el personal sanitario, biblioteca médica y cuatro monitores informativos distribuidos entre las dos plantas que divulgan información de interés médico, como las campañas de vacunación.

El Centro de Salud de Sigüenza está distribuido en tres plantas y un sótano, dedicándose la parte baja a los servicios administrativos y de recepción de pacientes, Extracciones, Rehabilitación, Urgencias y residencia del personal.

En la planta primera están ubicadas cinco consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, la consulta de Pediatría y su correspondiente espacio enfermero, tres salas de curas, trabajador social y matrona, así como las áreas destinadas a salud bucodental, salud pública, biblioteca, aula y despachos de los coordinadores.

La segunda planta se ha reservado principalmente para almacenes, vestuarios e instalaciones, mientras el sótano está ocupado en su mayor parte el aparcamiento. El Centro Médico dispensa una atención sanitaria cómoda y cercana a los pacientes y eficaz para los profesionales. El número de profesionales sanitarios que desempeña su labor en Sigüenza tiene en cuenta el notable incremento en la población que se produce en verano.

 

Cita previa consultorio 

Sanidad Castilla-La Mancha

Farmacias de guardia