BIENESTAR SOCIAL

Bienestar
Social

Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, recuerda que “una de las características definitorias de las sociedades democráticas modernas consiste en reducir e intentar eliminar las desigualdades en las que, por razones diversas, puedan encontrarse las personas que las conforman, así como mejorar las condiciones de vida de todas ellas”. Para ello las administraciones públicas diseñan y ponen en práctica políticas sociales con el objetivo de articular los recursos e instrumentos que permitan orientar las metas de los diferentes sistemas de protección a esos fines primordiales. Para ello, el Ayuntamiento de Sigüenza cuenta con:

Servicios Sociales de Atención Primaria

Información, orientación y asesoramiento a los ciudadanos sobre los recursos sociales existentes, actuando como intermediarios, en su caso, con los servicios especializados.

Detección y análisis de las necesidades sociales, colaborando en las labores de planificación de los recursos locales y regionales, en aspectos sociales como inmigrantes, mayores, teleasistencia, discapacidad, ocio y tiempo libre, dependencia y ayuda a domicilio o infancia y familia.