OBRAS Y MANTENIMIENTO

Obras y
Mantenimiento

La concejalía de Obras y Mantenimiento es responsable de las reparaciones y tareas de mantenimiento en el día a día de la ciudad y de sus pedanías, tales como limpieza y mantenimiento del viario y de los edificios públicos, podas, desatascos, del alumbrado, cambio de bombillas, mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en el viario como en los edificios municipales. La concejalía de Obras y Mantenimiento está en permanente contacto con Junta y Diputación para, de manera coordinada, prestar el servicio a los ciudadanos.

Medios humanos:  Los trabajos los desempeña la Brigada de Obras, integrada por doce personas, a la que se incorporan trabajadores de los planes de empleo.

Medios materiales: La concejalía cuenta con un tractor con pala, miniexcavadora, con retro, un camión de 5.500 kilos, dos camiones cisterna, uno de ellos adaptado para desatascos, una máquina barredora y furgoneta.  Asimismo, Obras y Mantenimiento cuenta con herramientas desbrozadoras, corta-setos, herramienta de mano, perforadoras, grupo electrógeno, soladora y taladros. Además, los trabajadores cuentan con Equipos de Protección Individual para todos los trabajadores.

La Brigada de Obras tiene tres almacenes para material, con un total de unos 2.000 m².