Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas


Sigüenza. 02 de diciembre de 2020. Con su publicación en el BOP, desde ayer, día 1 de diciembre, PYMES y autónomos del gremio de la  hostelería, restauración y artesanía de Sigüenza ya pueden solicitar en el Ayuntamiento las nuevas municipales directas diseñadas para apoyarles en estos duros momentos.

Estas ayudas responden al perjuicio económico que, fundamentalmente a este segmento de la producción, el más importante y numeroso de Sigüenza, está causando la nueva declaración del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Sigüenza, de nuevo sensible a las necesidades que demanda el tejido industrial seguntino las ha reeditado, después de que, a raíz de la primera declaración del estado de alarma, se lanzasen las primeras, en el mes de junio.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una partida de más de 40.000 euros, de manera que PYMES y autónomos de los sectores citados pueden solicitar un máximo de hasta 500 euros. VER BASES.

“Es una necesidad apoyar a los empresarios que tienen que ver con el turismo, puesto que el nuevo decreto, si bien es necesario porque como siempre recordamos, sin salud no hay ninguna otra cosa, no es menos cierto que las pernoctaciones y las cenas, se están resintiendo, con el consecuente menoscabo que significa para la facturación del sector hostelero en Sigüenza”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

La fórmula de solicitud es similar al de las primeras ayudas puestas a disposición de PYMES y autónomos por el Ayuntamiento, para ayudar, cuanto antes, a quienes lo necesitan, en el momento en que lo necesitan. ACCEDE A FORMULARIOS.

En todo caso, proyectos como el IX Centenario de la Ciudad, que se va a convertir en cuestión de estado, la declaración de Sigüenza como Patrimonio Mundial, que se ha convertido en un sueño compartido por los seguntinos, o el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible por el que llegarán 1.4 millones a Sigüenza son las apuestas municipales para relanzar la economía local tras la pandemia.