I Concurso 'Decora tu espacio'


Sigüenza. 17 de enero de 2021.  Con motivo de la reciente renovación del espacio interior del Centro de Información Juvenil 'La Salamandra' en septiembre de 2020, el Ayuntamiento de Sigüenza impulsa la actividad artística y creativa de los jóvenes de la ciudad y núcleos agregados, proponiéndoles que sea su creatividad la que  decore la fachada exterior del Centro Joven.

Con este fin, ha convocado  el I Concurso 'Decora tu espacio'. Cada autor/a podrá presentar al concurso, como máximo, dos diseños en formato digital junto a la solicitud de inscripción a la que se puede acceder desde este enlace. CLIC AQUÍ.

El plazo de presentación de las obras se abría el pasado día 15 de enero, y se va a prolongar hasta el 13 de febrero próximo. Las bases del concurso establecen dos categorías, de 11 a 17 años, y de 18 a 35 años.

El motivo principal en el que ha de basarse la obra presentada será el diseño de La Salamandra creado por Luis Sardá que utilizó la Asociación Cultural en los orígenes del centro joven, adecuando ese diseño con el estilo propio de cada participante.

Habrá tres premios en cada categoría:

1º Premio: Auriculares inalámbricos y diploma.

2º Premio: Bono temporada de la piscina municipal y diploma.

3º Premio: Memoria USB y diploma.

El jurado está compuesto por dos concejales/as del Ayuntamiento, y dos miembros del grupo JARTSI, jóvenes creadores/as de Sigüenza. Ana Blasco, concejala de Juventud, afirma que “hemos detectado que hay una gran inquietud cultural y creativa en nuestros jóvenes, y este concurso es una nueva manera de canalizarla, por lo que animamos a nuestros jóvenes a participar”.