Dos nuevos policías locales en Sigüenza


Sigüenza. 21 de enero de 2021.  En el día de ayer, David Ranz Ruiperez, de 30 años, y David Cabrera Lozano, de 25 años, tomaron posesión como funcionarios en prácticas, después de superar con éxito las cinco pruebas de las que constaba el proceso de selección de dos policías locales convocado por el Ayuntamiento de Sigüenza. Lo hacían en presencia de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

Ahora, los dos nuevos agentes iniciarán el curso en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo que tendrá una duración de 6 meses. Una vez superado, y teniendo en cuenta la posible evolución de la pandemia y los posibles cambios que en el proceso pudiera producir, serán nombrados funcionarios de carrera, algo que sucederá a primeros del mes de julio próximo.

El Ayuntamiento de Sigüenza hizo públicas las bases de la convocatoria el 18 de febrero de 2020 -en el BOE, en el BOPG y en la sede electrónica del Ayuntamiento- para la provisión de dos plazas, por oposición libre,  en la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, clasificadas en el Subgrupo C-1, escala básica  Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local.

El proceso de selección ha sido más largo de lo habitual,  alterado igualmente por la incidencia de la pandemia, pero, “por fin, ha concluido, y, en sólo unos meses, cuando los agentes comiencen a prestar servicio en Sigüenza, tendremos un ratio de agentes de policía local con respecto a la población mucho más acorde a la realidad de nuestro municipio. El gobierno municipal ha hecho el esfuerzo necesario para que así sea”, valora José Antonio Arranz, concejal responsable de Seguridad Ciudadana.