Plan Especial Casco Histórico de Sigüenza


Sigüenza. 5 de marzo de 2021. Desde el Ayuntamiento se está tramitando la modificación del Plan Especial del Casco Histórico de Sigüenza, encontrándose en este momento en fase de Información Pública el Documento de aprobación inicial para que, quien así lo considere, pueda realizar alegaciones.

La exposición pública dura 1 mes, a contar a partir de hoy, 05 de marzo, tras su publicación el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Plan Especial del Casco Histórico (PECH) de Sigüenza, de julio del año 1989, cuenta ya con más de 30 años de vigencia. Durante este tiempo se han producido cambios sustanciales en el marco regulatorio, tanto urbanístico como en cuanto a los conceptos y bases de la protección del patrimonio, cambios en las dinámicas socioeconómicas que afectan al casco histórico, así como modificaciones legislativas de la delimitación de Ámbito del Conjunto Histórico, que llevan a la necesaria revisión y adaptación a la actualidad.

Durante todo el periodo de información, el proyecto diligenciado del Plan estará depositado, para su consulta pública, en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, así como en la página web del Ayuntamiento en este enlace.