Se aceleran trámites para la Depuradora


Sigüenza. 12 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado hoy en sesión urgente del pleno municipal, una cesión de terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha necesaria para poner en marcha la futura depuradora de aguas de Sigüenza. “Llevamos esperando la depuradora desde el año 2010. Es necesaria, en primer lugar, para el apropiado cuidado del medioambiente que se le exige a cualquier municipio, pero  especialmente a uno, como Sigüenza, que aspira a ser Patrimonio Mundial. Pero también porque este Ayuntamiento está pagando multas medioambientales que lastran nuestra economía por no contar con ella desde hace años. No queremos esperar ni un segundo más. Por eso para este gobierno municipal es urgente acelerar todo lo que haya que acelerar para que las obras comiencen cuanto antes”, ha dicho esta mañana María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

En el mismo pleno se ha aprobado también el trámite administrativo preceptivo para dar luz verde a la futura redacción de un Plan Especial de Protección del Paisaje, fundamental, como la depuradora, para la Candidatura de Sigüenza a convertirse en Patrimonio Mundial, “tal y como nos aconsejan los técnicos que ultiman la estrategia de la candidatura”, añade la regidora.

La Junta de Comunidades, como anunciara el propio presidente Emiliano García-Page en Consejo de Gobierno celebrado en septiembre de 2019, y días después ratificara en una comparecencia en Carabias el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, “mantiene su compromiso con Sigüenza de iniciar las obras de nuestra depuradora”, termina Merino.