Formación contra la violencia de género


Sigüenza. 20 de abril de 2021.  El mejor antídoto para combatir la violencia de género es apostar por la sensibilización y la prevención. Familiares y amistades son agentes clave de apoyo y cambio social y personas que pueden contribuir, de manera decisiva a evitar la violencia de género.

La última macroencuesta de violencia contra la mujer -realizada con los datos recogidos durante el año 2019- corrobora que, compartir lo sucedido con alguien del entorno (madre, amiga, padre, etc.) repercute positivamente en la salida de la violencia.

¿Como ayudar?

El Centro de la Mujer de Sigüenza presenta un curso dirigido exclusivamente a familiares o personas del entorno de las víctimas, que dará comienzo el 26 de abril (4 semanas de duración). La formación es online y gratuita, con unas 20 horas lectivas de clase, hasta el 21 de mayo.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Sigüenza, Teresa Franco, anima a la ciudadanía a participar en este espacio virtual facilitado por la Federación de Mujeres Progresistas en el marco del Programa “Tejiendo puentes contra la violencia de género” porque “el  papel de cada uno de nosotros, también es clave”.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviado un mail a dinamizacionvg@fmujeresprogresistas.org o bien solicitar más información llamando al Centro de la Mujer de Sigüenza: 949 34 70 41