Sigüenza, en la Feria del Libro


Sigüenza. 11 de mayo de 2021. Desde este jueves, 13 de mayo y hasta el próximo domingo, 16 de mayo, una representación del sector editorial; librerías, asociaciones y fundaciones estarán presentes en la Feria del Libro de Guadalajara, organizada por el Ayuntamiento, en una edición que esta edición llega con numerosas actividades.

Presentaciones de libros, conferencias, recitales poéticos, talleres, menús literarios, firmas de libros y animación de calle integran la programación que se desarrollará durante los cuatro días de duración de esta muestra, en la que también habrá cuentacuentos infantiles desde el viernes, y en la que Sigüenza y los seguntinos tendrá un papel relevante.

Sigüenza va a estar presente en la feria capitalina, en el expositor 4, de Librería Rayuela. Su gerente, Inés García, ha programado diferentes firmas de libros que van a tener como protagonistas a diferentes escritores o portavoces de la cultura seguntinos.

Así, el próximo jueves 13 de mayo a las 19:00 horas, y en esta caso como uno de los actos de la propia Feria del Libro de Guadalajara, se presentará el libro 'A prueba de fuego' obra del escritor y Premio Planeta Javier Moro. Lo hará acompañado por la archivera municipal de Sigüenza, Amparo Donderis Guastavino, familiar del protagonista de la novela, Rafael Guastavino.

Rafael Guastavino fue un arquitecto valenciano del siglo XIX que emigró a América donde construyó los edificios más emblemáticos de Nueva York, y de la costa este de los Estados Unidos. Un genio de la arquitectura cuya apasionante historia cayó en el olvido y ahora se está recuperando.

El viernes,  14 de mayo, a las 17:30 horas, el escritor seguntino Javier Oliva estará firmando, en la caseta de la Librería Rayuela, su quinta novela 'La zapatilla por detrás', publicada por la toledana Editorial  Ledoria. Con esta novela, Oliva quedó finalista del Premio Nadal en 2019.

El mismo viernes, pero a las 19:00 horas, tendrá lugar  presentación del libro 'El tesoro de la Mancha' del seguntino Iván Martínez de Miguel. Se trata de una novela de aventuras e intriga que pone en valor el patrimonio de Castilla-La Mancha con una documentación exquisita.

Por último, el domingo 16 de mayo, a las 12:00 horas, estará firmando, en la caseta de la Librería Rayuela, la jovencísima seguntina Irene Bodega Casado, presentando  la primera parte de una saga épica fantástica que lleva por título 'La última reina'.

“El Ayuntamiento de Sigüenza apuesta por los encuentros literarios con el objetivo de apoyar la labor cultural de los proyectos  de escritores, pero lo más importante es potenciar el encuentro entre autores/as y los lectores.  En este sentido, las actividades de Librería Rayuela en La Feria del Libro de Guadalajara aportan una gran muestra para conocer las propuestas literarias de autores vinculados a Sigüenza”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.