Medios comunicación chinos en Sigüenza


Sigüenza. 18 de mayo de 2021.  En la tarde de ayer llegaba ayer a Sigüenza una expedición de medios de comunicación chinos, cuya visita se ha prolongado también a lo largo del día de hoy, terminando con una completa visita guiada.

Los periodistas han conocido la ciudad, su historia, su naturaleza y su gastronomía en una iniciativa conjunta para mostrárselas de Junta de Comunidades, Fundación Impulsa y Ayuntamiento de Sigüenza con el fin de convertir a Sigüenza en potencial destino de vacaciones para turistas de aquel país.

Una vez acabe la pandemia, se espera que, como ya venía sucediendo, el gigante asiático siga siendo uno de los principales orígenes de visitantes internacionales hacia España y que, igualmente, se mantenga un crecimiento sostenido de visitantes de aquel país hacia Sigüenza.

Entre los medios que han visitado Sigüenza ayer y hoy se cuentan Diario del Pueblo, el  periódico más importante de China con una tirada diaria de tres millones de ejemplares y más de 100 millones visitas diarias en su web; China Media Group, el grupo de Medios más importante de China que reúne a Televisión Nacional de China, Radio Nacional de China y Radio Internacional de China; la Agencia Xinhua,  agencia de noticias oficial de China, y una de las agencias más importantes del mundo; China FM, única radio que emite en chino mandarín 24 horas en toda Europa, con emisoras propias tanto en España como en Italia; Diario La Unión, el periódico de la comunidad china en España, con 23 años de historia; y  Prensa Digital La Vida, que es el medio digital de más influencia en la comunidad china, con más de 60 millones de lectores auditados.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el concejal de Turismo, José Antonio Arranz, recibieron ayer a los visitantes en el Parador, y han departido con ellos esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para explicarles cómo se vive en una pequeña ciudad, pero perfectamente conectada al mundo, y los proyectos más importantes en los que está inmersa. Especial interés ha suscitado el de la Candidatura a Patrimonio Mundial. “Estamos seguros que el magnetismo de nuestra ciudad y de sus paisajes, aún más maravillosos en esta primavera verde, van a encandilar a los medios, y consecuentemente a los turistas chinos, que nos tendrán en cuenta en el futuro como posible destino de vacaciones”, señala la regidora. Los periodistas han podido además conocer a fondo lugares naturales emblemáticos, como el Parque Natural del Río Dulce.

“Una vez más, agradecemos a la Junta de Comunidades su apoyo para la recuperación después de la pandemia, para atraer turismo, en este caso internacional con el que impulsar nuestra economía. Toca hablar de futuro y de recuperación, y eso es lo que estamos haciendo”, termina Merino.