Promoción de Sigüenza en RRSS


Sigüenza. 19 de mayo de 2021. Sigüenza ha iniciado esta semana una campaña online de seis meses en la que se va promocionar como destino turístico. La promo tiene como objetivo atraer público hacia Sigüenza de los principales mercados turísticos desde los que tradicionalmente llegan visitantes. Para ello, se han analizado las estadísticas  de los últimos años, y se ha creado, a partir de esos datos, una isócrona geográfica hacia la que se lanzarán los anuncios en las redes.

Estos anuncios tienen como objetivo recordar, o informar para quienes no conocen el municipio, que Sigüenza se postula como destino turístico con todos sus atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos, fiestas, naturales o de ocio activo. 

La acción promocional tiene en cuenta todos los drivers turísticos de Sigüenza, y genera con ellos dos tipos de campaña.

Una dedicada a personas que buscan conceptos más que lugares, estando éstos relacionados con la oferta que Sigüenza puede ofrecer, como por ejemplo escapada romántica, fin de semana con niños o comer bien y naturaleza.

Otra tiene como destinatarios a quienes ya muestran algún interés en Sigüenza.

Se está haciendo en dos de las principales plataformas online que hay en la actualidad Facebook + Instagram por un lado,  y el buscador Google, por otro, ambas con una enorme capacidad de penetración en el mercado turístico.

Además, estas campañas aprenden de sí mismas, de manera que se van implementando optimizaciones para que cada euro que se invierte en ellas sea lo más rentable posible.

De acuerdo con la plataforma a la que se dirigen, los anuncios, y sus textos, tienen uno u otro perfil, pero siempre están basados en imágenes espectaculares de Sigüenza y sus pedanías. Cuando el internauta hace clic, acaba en la web turística de Sigüenza: www.visitasiguenza.es

En ella, todos los tesoros se despliegan a través de las páginas del sitio, ofreciendo al visitante virtual un amplio abanico de posibilidades, propuestas de naturaleza, con un sinfín de rutas y lugares mágicos para descubrir, pasando por otras muchas propuestas, monumentales, culturales y gastronómicas, en la ciudad y en todas sus pedanías.

Además, también hay directorios donde localizar restaurantes, artesanos, hoteles y casas rurales. “visitasiguenza.es es un magnífico reflejo de nuestro municipio y sus pedanías. Con la campaña online, esperamos que miles y miles de posibles viajeros nos conozcan como destino. Es la culminación del proyecto de nuestra web turística”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.