IX Centenario, de excepcional interés público


Sigüenza. 14 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Sigüenza ratificó en Pleno un convenio entre el Ministerio de Hacienda, el de Cultura y Deporte, la Consejería de Educación y Deportes de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa y el propio Ayuntamiento preceptiva para la creación de la comisión interadministrativa que gestionará el acontecimiento excepcional de interés público del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza.

En virtud del convenio, se faculta a la Fundación Impulsa para gestionar los recursos e inversiones culturales que puedan llegar con motivo del reconocimiento de la efeméride seguntina como acontecimiento de excepcional interés público, y controlar su fiscalidad. La Fundación se encargará de gestionar aportaciones públicas, pero también de buscar aportaciones privadas que puedan contribuir a un mayor lucimiento del evento. “Todos los acontecimientos que seamos capaces de atraer, sumarán a la candidatura a Patrimonio Mundial, por lo que serán doblemente beneficiosos para Sigüenza”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Además, en el mismo Pleno también se dio cuenta de que el Patronato del IX Centenario formulará de manera formal una petición a los reyes de España para que sean sus presidentes de honor.