Taller de doblaje en Sigüenza


Sigüenza. 15 de julio de 2021.  El verano cultural de Sigüenza también va a tener un espacio dedicado al cine, visto desde dentro. Organizado y coordinado por Luis Moser-Rothschild, Antena de Plata, precisamente en la disciplina de doblaje en 2016, este sábado, de 10 a 14 horas, tendrá lugar, en El Pósito de Sigüenza y abierto al público, un taller de doblaje que, como el propio organizador explica, va a mostrar cuál es el proceso “desde la idea a la pantalla, para que el público pruebe y practique sus técnicas”.

Para ello, el taller va a contar, además de con el propio Moser-Rothschild,  con el director técnico de IYUNO SDI Group, José Yebra, con el director de doblaje de Movistar, Jesús Alcoceba,  y con dos de las voces más populares y conocidas, como la voz de Mickey Mouse, José Padilla, y la voz, entre otros personajes de cine y TV, de Spiderman: Mario García.

La actividad, apta para todos los públicos, es gratuita y se llevará a cabo con un protocolo antiCOVID19. “Agradecemos a Luis Moser- Rothschild su generosidad para compartir sus conocimientos y amplio conocimiento del mundo del cine”, valora Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense desde 2001, Moser-Rothschild ha dedicado muchos años de su vida a la docencia. Comenzó su trayectoria como profesor en la asignatura de Redacción Periodística en la Universidad Complutense de Madrid en 1991, para continuar impartiendo asignaturas como Teoría y Técnica de la Radio, Teoría de la Comunicación Audiovisual, Locución y Doblaje, Locución y Presentación, Producción y Realización en Radio, entre otras muchas. Ha sido durante muchos años, la voz de los Premios Goya.