Vuelven los estudiantes internacionales


Sigüenza. 6 de octubre de 2021. Un grupo de 26 alumnos de entre  17 y 19 años, permanece en Sigüenza en estos días aprendiendo español de la mano de la empresa Segontiae, que dirige la seguntina Sonia Hernández. Se trata del primero de estos grupos que recala en Sigüenza, después de la llegada de la pandemia.

Y, como en cada caso de los anteriores, fueron recibidos en el Ayuntamiento  por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que les dio unas breves pinceladas de la ciudad, les explicó que es candidata a convertirse en Patrimonio Mundial, y también que en 2024 celebrará su IX Centenario. Además, el Ayuntamiento tuvo un detalle con cada uno de los estudiantes y con sus profesores.

Junto a los estudiantes viajan dos profesores de su colegio, Susana Sonego-Bugeda, profesora que lleva diez años viniendo a Sigüenza, con alumnos de este colegio, los mismos que el colegio, y Claudio Cavicchiolo, que es la primera vez que visita Sigüenza.

Alumnos y profesores proceden del Kantonsschule Büelrain, que es una escuela de comercio y economía de Winterthur, Suiza.

 

Winterthur es una ciudad de 100.000 habitantes, la sexta más poblada de Suiza, pertenece al cantón de Zurich.  Muchos de los alumnos viven en pueblos de los alrededores y van a estudiar a Winterthur cada día. Además de las clases de español, que están recibiendo en el edificio de la Plazuela de la cárcel, los alumnos van a ir  de excursión a Madrid y al parque natural del Río Dulce.

Mientras aprenden español, los alumnos están alojados e integrados en casas de familias seguntinas que los acogen estos días favoreciendo una magnífica integración cultural.