F. “la Caixa” apoya al Ayuntamiento


Sigüenza, 18 de agosto de 2020. La Fundación “la Caixa” mediante la colaboración de la oficina de CaixaBank en Sigüenza, ha concedido al Ayuntamiento de la localidad una ayuda de 2.000 euros en materia de acción social para apoyar el proyecto de prevención e integración social impulsado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sigüenza.

Este proyecto pretende dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que ha generado la pandemia del COVID19 a lo largo del año en Sigüenza. Así los fondos se van a destinar a que personas de avanzada edad y de otros colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ofrecerles apoyos puntuales ante circunstancias imprevistas. Las ayudas que se ofrecen son variadas, dependiendo de las circunstancias de cada uno, irán destinadas al pago de alquileres, de suministros (luz, agua), adquisición de alimentos, material de aseo y lavandería o incluso para abordar los costes de desplazamiento a otras localidades en el caso de personas en tránsito. En definitiva, el proyecto pretende dar respuesta a situaciones de necesidad, debidamente valoradas, para mejorar la vida diaria de las personas mayores y otros colectivos más minoritarios.

La formalización de la colaboración la han realizado por parte de CaixaBank la directora de Área de Negocio en Guadalajara provincia, Marta Moratilla, y el interventor de la oficina de la entidad financiera en Sigüenza, Iván Monedero, junto con la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. La regidora está muy agradecida a la colaboración de la Fundación “la Caixa” y ha querido dar las gracias al equipo de la entidad financiera por su sensibilidad social, y también a la concejala de Bienestar Social, Teresa Franco, y al equipo que dirige, por su gestión.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Sigüenza serán los responsables de la puesta en marcha y gestión del proyecto, en colaboración con otros organismos como las residencias de mayores de la localidad, Cáritas Parroquial de Sigüenza, Cruz Roja, Protección Civil y ACCEM.

Por su parte, Marta Moratilla, directora de área de negocio de CaixaBank en Guadalajara, ha resaltado “la satisfacción de apoyar la gran tarea que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sigüenza en ayuda a los vecinos más vulnerables de la localidad”. Moratilla ha destacado “la prioridad que supone para CaixaBank mostrar nuestra proximidad al territorio también en materia de acción social, canalizando el presupuesto de la Fundación “la Caixa” para que las asociaciones y organismos públicos locales, puedan realizar la gran tarea asistencial y social que lideran en beneficio de la sociedad, y en especial de las personas en exclusión social”.