El CD Sigüenza a Primera Autonómica


El CD Sigüenza asciende a Primera Autonómica, a las puertas de su quincuagésimo aniversario

Lo logra, por primera vez desde la temporada 2010-2011, con un equipo formado por 22 jugadores que, además de ser seguntinos. han crecido futbolísticamente en la cantera del club.

Sigüenza. 19 de mayo de 2020.   El primer equipo del CD Sigüenza asciende a Primera Autonómica, categoría en la que militó por última vez en la temporada 2010-2011. 

Se consigue así un objetivo que se llevaba persiguiendo desde el descenso administrativo de Preferente a Segunda Autonómica en 2012, y que llega precisamente a las puertas del quincuagésimo aniversario del club, a celebrar en 2021.

El ascenso certifica la buena línea de trabajo que llevaba el club para pelear por el título hasta final de temporada, como primer clasificado en la jornada 23 en el grupo V de la Segunda Autonómica, disputada el 08 de marzo. Fue entonces cuando hubo que suspenderla, y después darla por finalizada, debido a la crisis sanitaria. 

El Depor se había quedado ya varios años a las puertas del ascenso, el año pasado rozándolo, cuando, con empate a puntos con el segundo clasificado, sólo la diferencia de goles impedía el ascenso. “Lo consideramos un ascenso meritorio y válido, a pesar de la situación actual que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad”, dice Chema Mayor, entrenador del primer equipo, en nombre de todo el Club.  

Con un proyecto maduro y basado en la comunión del equipo, afición y sociedad seguntina en general, el Club se había juramentado para lograrlo precisamente este año. “Nos acordamos ahora de todos los que han pasado por el CD Sigüenza desde 2012. Todos ellos, desde prebenjamines a veteranos, son responsables del ascenso”, sigue Mayor. El ascenso culmina el trabajo impecable del Club con la cantera. Durante las últimas temporadas, diariamente aprenden los valores del deporte y del fútbol, respeto al rival, trabajo en equipo, esfuerzo y lucha desde la nobleza, 150 chavales, de la mano de un cuerpo técnico que integran 9  empleados a los que respaldan en todo un nutrido grupo de voluntarios