Electrodomésticos Vela, mejor escaparate navideño


Sigüenza. 28 de diciembre de 2020.  Con motivo de las fiestas de Navidad  2020, el Ayuntamiento de Sigüenza convocó el I Concurso de Escaparatismo Navideño, con el objeto de promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos en las Navidades, haciéndolos así más atractivos para vecinos y clientes, a la vez que contribuir también a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas, en las calles de Sigüenza. Con su puesta en marcha se pretendía también ayudar a los comercios seguntinos en este tiempo de pandemia, para, desde la municipalidad, animar a la gente a que comprara en los comercios locales.

Se han presentado a concurso un total de 16 de ellos, “todos con un gran derroche de imaginación navideña”, valora Conchi Huelves, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Sigüenza. Los comerciantes participantes tenían plena libertad, en cuanto a la técnica y el estilo, siendo la única condición la de tener su establecimiento regularmente abierto en Sigüenza.

En la mañana de hoy, el jurado, presidido por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y compuesto también por la propia concejala de festejos, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, y por miembros de asociaciones seguntinas y artista, ha elegido como el mejor al de la Cadena Máster Vela. Para él serán los 200 euros de premio con los que estaba dotado.

En segunda posición ha quedado el escaparate de La Espelta y la Sal (100 euros), y, en tercer lugar, el de la Panadería-Pastelería Los Gustos de Antes (50 euros). Queda ahora por fallar el último premio, el premio popular. Se hará acreedor a él, el escaparate que acumule el mayor número de Me Gusta que se sumarán a las  veces que los internautas lo compartan  en Facebook hasta el 06 de enero en la galería de fotos de todos ellos que se puede encontrar en la página del Ayuntamiento en esta red social.

La entrega física de los premios se va a llevar a cabo el próximo 21 de enero, de manera presencial, en el Ayuntamiento de Sigüenza y con el correspondiente protocolo antiCOVID19, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de San Vicente, y como parte ya de los preparativos correspondientes a la celebración del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad.