Suspensión de las fiestas


Las próximas fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor, en 2021

 

La decisión de la no celebración de los actos lúdicos de las fiestas patronales ha sido apoyada, de manera incondicional, por los dos grupos políticos del Ayuntamiento, y por los colectivos y peñas seguntinos, miembros de la comisión de festejos, que han participado en la reunión telemática de esta tarde donde se ha adoptado considerando que la salud y la lucha contra el virus están por encima de cualquier consideración.

Tampoco habrá Fiesta de los Arcos de San Juan en junio, ni fiestas de verano en las pedanías, por idéntico motivo.

Sigüenza. 27 de mayo de 2020. En la tarde de hoy, el Ayuntamiento de Sigüenza, con el acuerdo de los dos grupos políticos, y después de consultar la opinión de las peñas y de diferentes colectivos sociales de la ciudad, miembros de la comisión de festejos, ha acordado, en una reunión telemática en la que han participado 35 personas, la suspensión de los actos lúdicos de las fiestas patronales de San Roque y de la Virgen de la Mayor en el año 2020.

“Nuestras próximas fiestas patronales, serán las de 2021”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, a la conclusión de la reunión, entre la emoción, y el optimismo en la mirada hacia el futuro. Aunque dolorosa, la decisión ha sido aceptada de manera unánime por todos los presentes, “por ser la única posible, si queremos no dar un paso atrás en la lucha contra el virus, la salud está por encima del ocio”, añade en este sentido Conchi Huelves, concejala de Festejos.

En la suspensión ha resultado decisivo el carácter multitudinario de muchos de los actos que se programan, como los conciertos, espectáculos taurinos, verbenas o actividades infantiles en el Parque de la Alameda. “Ha sido muy emocionante comprobar el sentido común y la comprensión de los seguntinos ante la situación, y recibir su apoyo incondicional”, sigue la alcaldesa.