I MolinArte, en San Roque


Sigüenza. 3 de abril de 2021. Desde el pasado 27 de marzo y hasta el 2 de mayo se puede visitar en la Ermita de San Roque la exposición colectiva 'Encuentros culturales: I MolinArte, pintura y escultura'. Esta muestra multidisciplinar acerca a la ciudad la obra de autores, consagrados y nobeles, de Molina de Aragón y su comarca.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y por la comisaria de la exposición, Maria Paz Herranz, en presencia de la concejala de Cultura Ana Blasco, la concejala y diputada, Teresa Franco, la pintora Antonia del Olmo, en representación de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, y los concejales José Manuel Latre, y Alberto Sánchez.

La exposición es fruto del esfuerzo de la Asociación Tierra Molinesa, que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara, y en este caso también con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza. La muestra ya ha recorrido diferentes pueblos de Guadalajara y, si la pandemia lo permite, viajará hasta Madrid de la mano de la Junta de Comunidades.

Un total de 19 artistas, entre pintores y escultores, ofrecen una selección de obras con temática variopinta, y ejecutadas con las técnicas más diversas. Entre las piezas destacan algunas, como la escultura en forja de 'El Quijote' de Jesús Alba, o 'El bestiario' de Elena Vicente, profesora de Bellas Artes.

Como pintores, además de Elena Vicente, muestran su obra Sara Mellado, Toñi del Olmo, María Jesús Fernández, Alejandro Aynos, Milagros Rodríguez, Tomy Rodríguez, Paula Cuesta, Belén Morata, Jorge Carada, Lourdes Barquinero, Jesús Alba y Miriam Barahona.

En cuanto a las esculturas se pueden admirar trabajos en forja, en piedra o madera, de autores como Martín Mendieta, Ángel Arribas, Jesús Alba o Javier Rego.

La comisaria de la exposición, María Paz Herranz, destaca la variedad y la calidad de unas obras que llegan a todos los públicos. “Sus autores, profesionales y aficionados, muestran en los trabajos su cultura y creatividad. Quizá el arte es una forma de llenar el tiempo en una comarca donde la crudeza del invierno invita a permanecer en casa. Creo que esta exposición reivindica el talento molinés”, afirma Herranz, quien  da las gracias al Ayuntamiento de Sigüenza, a su concejala de Cultura Ana Blasco y a la alcaldesa Maria Jesús Merino, “por acoger nuestra muestra y exponerla en un lugar tan especial como la Ermita de San Roque, que le aporta un valor añadido”.

“Sigüenza, ciudad cultural por excelencia, no podía perderse esta muestra de talento, apoyando así a la comarca de Molina que, al igual que de la de Sigüenza, lucha contra la despoblación y trabaja por la calidad de vida y la igualdad de derechos y recursos de sus habitantes”, afirma Ana Blasco. “En la lucha por revitalizar nuestras comarcas es fundamental, poner en valor y dar a conocer todo el talento de nuestras gentes, y con él, las posibilidades de que tienen nuestros pueblos”, añade.

La exposición puede visitarse sábados y domingos en horario de mañana, de 12:30 h a 14:00 h, y de jueves a domingos en horario de tarde, de 18:30 h a 20:30 h.