Desestimado Recurso de reposición


Sigüenza. 20 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de desestimar el recurso de reposición presentado por la Fundación Ciudad de Sigüenza contra un acuerdo  adoptado anteriormente por el Ayuntamiento en relación al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para la recuperación del Parque de la Alameda, y contra el proyecto de recuperación para su ejecución.

El recurso se ha desestimado con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de la oposición. Los recurrentes aluden al incumplimiento de la Ley Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y del Plan Especial del Casco Histórico y normas subsidiarias de Sigüenza, “sin fundamento alguno, como queda demostrado por los informes técnicos necesarios y acreditados para cada fase del expediente”, ha argumentado esta mañana la alcaldesa, María Jesús Merino, en el Pleno.

A la luz de esos informes técnicos, convenio y proyecto cumplen escrupulosamente todos los requisitos de procedimiento administrativo y cuentan con los informes  técnicos favorables de las instituciones que lo requieren.

“La recuperación del Parque de La Alameda es un compromiso del gobierno municipal, diputación y gobierno regional con Sigüenza en el que se van a invertir 2 millones de euros, pero sobre todo, que encarna la ilusión de los seguntinos por un lugar emblemático que por fin tendrá el tratamiento que merece desde hace muchos, muchos años. Entendemos que haya otras opiniones, pero, con toda la firmeza del mundo, es necesario dejar claro que lo único que hacen es frenar algo que es necesario para la ciudad. Todas las partes intervinientes en cada fase del proceso han sido absolutamente escrupulosas en el cumplimiento de la normativa. Como hemos dicho desde el principio, y no nos cansamos de repetir, el proyecto cuenta con todas las garantías patrimoniales e institucionales, y por eso, vamos a agilizar todo lo posible la tramitación que falta, para convertirlo cuanto antes en la realidad que merecen los seguntinos, aunque a algunos les parezca mejor dejarla como está otros doscientos años más”, afirma Merino.