Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional


Sigüenza acoge el Plenario de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional

Sigüenza. 03 de julio de 2020.  Ante la supresión de dos de los trenes que prestaban servicio diario a Sigüenza y a toda su comarca, que se tenía que haber reanudado tras el fin del Estado de Alarma -primero de la mañana y último de la tarde- Sigüenza ha acogido hoy la reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en el Auditorio de El Pósito.

El Ayuntamiento de Sigüenza, como anfitrión, ha dado todas las facilidades necesarias e impulsado la celebración de la reunión “como no podía ser de otra manera”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, para la reactivación de esta Plataforma transversal, en la que se unen toda la comarca de al margen de colores políticos,  y que defiende el restablecimiento de servicios esenciales,  como el que prestan estos dos trenes, y en general el ferrocarril convencional para Sigüenza, el Alto Henares y la Sierra Norte, “como venimos haciendo desde el pasado 7 de mayo, cuando nos pusimos en contacto con RENFE y ADIF, para preguntar por el servicio”, añade Merino. De hecho, la alcaldesa de Sigüenza se subía hace una semana al tren en Guadalajara en un viaje reivindicativo para revertir la situación, que posteriormente continuaba en los medios de comunicación, con el fin de transmitir el malestar de toda una comarca a Transportes y para solicitar la intermediación con  RENFE.

El Plenario ha contando con la asistencia de numerosos alcaldes de la comarca, representantes institucionales provinciales, regionales y nacionales, como Magdalena Valerio.

En la reunión se acordó la convocatoria de la siguiente, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, en Jadraque, tal y como se ha comprometido su alcalde, Héctor Gregorio, dándose así un plazo razonable para ver si finalmente se restablece el servicio, después de la pandemia. Así, si esto no se produjera, se determinarán entonces las acciones a emprender.